Las especulaciones de los precios de los medicamentos en las farmacias podrán ser denunciadas ante los Servicios Departamentales de Salud (Sedes). (Foto: APG)

ABI

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario del Ministerio de Salud, Miguel Ángel Delgado, informó el miércoles que las especulaciones de los precios de los medicamentos en las farmacias podrán ser denunciadas ante los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) del país.

«Todas las personas que tengan alguna denuncia, pueden basarse en la lista de la Agemed y hacer la denuncia en los Sedes de cada uno de los departamentos para que se pueda intervenir», dijo en conferencia de prensa.

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) publicó el pasado lunes la lista de precios de medicamentos e insumos en el contexto de la pandemia por el coronavirus, con el objetivo de evitar el agio y la especulación en la comercialización de esos productos.

Delgado aseguró que, en coordinación con otras entidades públicas, se iniciaron los operativos de control en las farmacias contra el agio y la especulación de precios de medicamento.

«Yo quiero ser absolutamente enfático, no se puede negociar con la salud de la población», remarcó.