Operativos en El Alto. (Foto: Archivo)

• Jorge Habermann/

Los índices de criminalidad en El Alto se redujeron considerablemente durante la gestión 2021, en comparación con 2019, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“La Policía ha logrado reducir de manera eficiente los índices de criminalidad en el municipio de El Alto, comparado con gestiones anteriores”, enfatizó.

Como muestra de ello, explicó que en la gestión 2021 los delitos relacionados con la violencia familiar se redujeron en un 29%, en comparación con los datos de 2019.

Con relación a los delitos contra las personas, la cifra se redujo en más de un 46%. Los delitos contra la propiedad se redujeron en un 27% y los delitos contra la vida, en un 74%.

Del Castillo dijo que el gobierno de Luis Arce es un gobierno de hechos y no de relatos, haciendo hincapié en los resultados referentes a la disminución de delitos alcanzados hasta la fecha en la urbe alteña.

Con estos datos se está demostrando que la lucha contra la delincuencia tiene muy buenos resultados en el municipio alteño, sostuvo.

“Como constantemente repetimos, nosotros somos un gobierno de hechos, de acciones, de resultados y así también lo es nuestra Policía Boliviana”, remarcó.