Ahora El Pueblo /

El tenista boliviano Hugo Dellien quedó a un paso de clasificar al cuadro principal del Roland Garros, que se juega en Francia.

El ‘Tigre’ jugó el último set del qualy (clasificación) con molestias físicas pero antepuso temple y coraje para vencer al esloveno Blaz Kavcic por 7-6 (4), 6-7 (4) y 6-4 para avanzar a la tercera y última ronda del Open. En esta fase enfrentará al alemán Oscar Otte.

El duelo se resolvió en la cancha 3 del Stade Roland Garros, donde las primeras acciones fueron atípicas porque ambos se quebraron el saque dos veces consecutivamente y quedar 3-3 en el marcador. A partir de ahí la paridad se mantuvo y se llegó hasta el tie break (muerte súbita), instancia en la que el boliviano mostró un mejor juego para ganar por 7-6 (4).

Cuando Dellien ganaba 1-0 en el segundo set, el árbitro paró el juego por la lluvia y los tenistas ingresaron a los vestuarios mientras la cancha era cubierta por una lona para evitar que se moje.

El parón de una hora y 20 minutos no le cayó nada bien al nacional, que en la reanudación perdió la eficacia del primer set. Pese al enfado que sentía logró mejorar su juego y en base a fuertes devoluciones rompió el servicio al esloveno para igualar 5-5 y los dos cometían errores no forzados, pero la paridad hizo que lleguen al tie break, instancia en la que cayó 7-6 (4).

En la tercera y última cancha, Dellien fue más certero en los saques y devoluciones para quedarse con el triunfo por 6-4.

El duelo de la tercera ronda de la clasificación no tiene fecha y horario definido; se estima que se jugará entre hoy y mañana.