El tenista boliviano se puso manos a la obra para apoyar al personal sanitario. (Foto: Facebook)

La Paz / Bolivia Deportes

El tenista Hugo Dellien anunció que esta semana entregará equipos de protección personal para los médicos en los hospitales en Trinidad, su ciudad natal, como una ayuda durante esta época de crisis por el nuevo coronavirus.

Los equipos de bioseguridad serán entregados hasta mañana, señaló uno de los mejores deportistas del país, mediante una videoconferencia que ofreció anoche y que reiteró hoy en Facebook.

También anunció que hoy comienza “una campaña de apoyo a los ‘Héroes de la salud’, porque sé que mi donación no es suficiente, y con el apoyo de todos vamos a ayudar a paliar los efectos de esta pandemia”.

Pidió a la población brindar su granito de arena, porque es muy importante “en esta batalla que todos debemos lucharla, algunos desde nuestra casa, y otros, como nuestros médicos, enfermeros y personal de limpieza en hospitales, desde la primera línea de la batalla”.

Expresó que al personal médico no se lo debe dejar solo, porque ellos nos protegen, y que el respaldo también ayudará a sus familias, “que los esperan sanos y protegidos de esta enfermedad”.

Los aportes pueden efectuarse en el Banco Mercantil Santa Cruz, en dos números de cuenta, en el 4069219255 (en bolivianos) y en el 4069219287 (en dólares) a nombre de Hugo Ernesto Dellien Velasco, cuyo C.I. es 5618774.

Además pueden llamarlo al número de celular 78740884 y él se encargará de recolectar la colaboración. Todo lo recaudado se entregará el 3 de mayo y será destinado a la lucha contra el coronavirus.

“Esta actividad será solo en Beni, pese a que muchas personas me pidieron que lo haga a nivel nacional. Quiero empezar de a poco, para aprender”, indicó Dellien.