El tenista nacional se recupera de una lesión. (Foto: Hugo Dellien

• Jeovana Bérnabé B./

El tenista boliviano Hugo Dellien vive las horas más felices de su carrera deportiva. No es para menos, porque subió al puesto 64 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El ruso Daniil Medvédev lidera la tabla de 150 deportistas de la rama masculina.

A través de su cuenta en las redes sociales, Dellien escribió: “Hoy (lunes) me levanto y veo que estoy en el mejor Ranking de mi carrera, a pesar de no estar jugando, me da mucha alegría poder estar pasando por un momento así, mucho esfuerzo, muchos sacrificios y mucho trabajo. A la larga siempre pagan”.

La raqueta número uno del país sufrió una lesión, en su última presentación en el ámbito internacional, durante su actuación en la primera ronda del Wimbledon. En la ocasión perdió contra el australiano Álex de Minaur por 3 a 0, en partido que se jugó en la cancha All England Lawn Tennis and Croquet Club.

A mediados del mes de julio, llegó a La Paz, a invitación del Club Tenis para dar una charla motivacional a los tenistas que están dando sus primeros pasos.

Ayer volvió a la escena pública con el posteo para contar su emoción y anunciar: “¡Ahora a recuperarnos, para seguir trabajando con mucha humildad e ir por más!”.

El tenista de 29 años radica en Buenos Aires, Argentina. 

En el ranking sumó 704 puntos y ascendió seis escalones, según el ranking actualizado de la ATP. Los cinco primeros del ranking son: Medvédev con 7625 puntos, seguido por el alemán Alexander Zverev con 6850, los españoles Rafael Nadal con 6165 y Carlos Alcaraz con 5035 y el griego Stefanos Tsitsipas con 5000.