El tenista boliviano Hugo Dellien. (Foto: Archivo)

Julio Céspedes/Bolivia Digital

El tenista boliviano Hugo Dellien donará equipos de protección para los médicos de Trinidad (Beni), su ciudad natal.

“La primera parte del equipamiento ya está en proceso de compra. Entregaremos este primer paquete y posteriormente iniciaremos una campaña para un nuevo aporte, pero con el apoyo de todas las personas que quieran sumarse para hacer una donación más grande”, manifestó en una conversación que mantuvo el jueves por la noche, mediante Instagram, con el corredor de motos Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra.

“Muy pronto en mis redes sociales comentaré más sobre la campaña en beneficio de nuestros héroes de bata blanca”, expresó el mejor tenista boliviano, quien se encuentra en el puesto 94 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El deportista afronta la cuarentena en la capital beniana junto a sus padres. No pudo viajar a Asunción, Paraguay, donde está su esposa, porque cuando regresaba de Miami (Estados Unidos), donde ya no pudo jugar el torneo Indian Wells (un Master 1000), se cortaron los vuelos hacia la capital guaraní.

“Me encantaría donar a toda Bolivia, pero la realidad es que no puedo, pero al menos ayudaré a Trinidad con los equipos para los médicos; es una manera de devolver el apoyo que me dio la gente acá en los inicios de mi carrera en el tenis con una rifa, cuyo premio fue una moto”, comentó.