Foto: Federación de Tenis

• Redacción Central /

Hugo Dellien iniciará este lunes el camino hacia el cuadro principal de Wimbledon, Grand Slam inglés que disputará por tercer año consecutivo. En la primera ronda de la qualy (clasificación) se enfrentará al británico Aidan McHugh según el sorteo que se llevó adelante este domingo.

Dellien, número 129 del mundo, y McHugh, 477, se enfrentarán por primera vez en el circuito ATP y lo harán en la cancha 18 del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.

El boliviano llega como principal favorito para ganar el encuentro y por ello es que hace unos días desistió de jugar las semifinales del Challenger de Prostejov, en República Checa, junto al boliviano Federico Zeballos para llegar en mejor forma a su debut en el Grand Slam.

Su objetivo es meterse en el cuadro principal, para ello deberá superar tres fases, ya que 128 tenistas lucharán por los 16 cupos que dan acceso a la llave central que arrancará el lunes 28. Por tercera ocasión consecutiva, el mejor tenista del país disputará este certamen que se lleva adelante sobre césped, superficie a la que no está muy acostumbrado, por lo que desde hace unos días llegó a la sede del evento para ambientarse.

Wimbledon será su tercer Grand Slam del año luego de haber participado en el Abierto de Australia y el Roland Garros de Francia, torneos que de igual manera afrontó desde la qualy.

linkedin