El tenista Dellien con el traje de bioseguridad que donó en Trinidad. (Foto: Facebook)

La Paz / Bolivia Deportes

El tenista Hugo Dellien entregó anoche material de protección para médicos de los hospitales de la ciudad de Trinidad, Beni, de donde es oriundo, como una ayuda en la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Hice una donación para los médicos, que luchan por nuestra salud en esta pandemia; es momento de solidarizarnos con esta causa y de apoyarnos entre nosotros”, manifestó la raqueta número del país y quien ocupa el puesto 94 en el ranking de la ATP.

Dellien lució el material que regaló. “Aquí me ven de modelo con el traje de protección con barbijos y lentes, que son parte del material”, dijo el deportista al mostrar el equipo, que consiste en 163 overoles, 150 máscaras, 235 barbijos N95 y 100 gafas.

Uno de los médicos señaló que entre 70 y 90 Equipos de Protección Personal (EPP) se utilizan al día para el personal, que hace turnos cada 12 horas. “Hugo, te agradecemos mucho por este generoso apoyo, esperamos que esta iniciativa llegue al corazón de otros deportistas, de los empresarios benianos y de las autoridades para que colaboren con su campaña”, expresó el galeno.

Esta es la primera parte de la campaña de Dellien, ya que está en marcha un segundo lote que espera sea mucho más grande en EPPs, para lo cual habilitó dos cuentas en el Banco Mercantil Santa Cruz, que son: 4069219255 (en bolivianos) y 4069219287 (en dólares), a nombre de Hugo Ernesto Dellien Velasco, cuyo C.I. es 5618774.

Toda la gente en el país que quiera sumarse a la campaña puede realizar sus aportes.