POL 10 -F2- PIZA_VALERO

 

Redacción central – Edición impresa

El enviado de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Rodolfo Piza, señaló que es importante el respeto a la democracia, las elecciones generales y los derechos humanos (DDHH) para la pacificación del país.

“La democracia, el proceso electoral y también los derechos humanos, esos tres elementos son centrales para la OEA y esos tres nos dan el mandato esencial” de la misión exploratoria y de escucha que llegó a Bolivia, manifestó Piza en conferencia de prensa en el Palacio Quemado.

El delegado de Luis Almagro sostuvo que estos tres elementos son esenciales para llegar a un “proceso electoral justo, libre, transparente, creíble y confiable”.

También se refirió a la voluntad del organismo internacional “para fortalecer y pedir que esas elecciones (sean) lo antes posible, cumpliendo las condiciones básicas de garantías que tiene todo proceso electoral en una democracia”.

Piza estuvo acompañado de dos personeros, quienes después de reunirse con distintos sectores retornarán a la sede de la OEA para presentar su informe al secretario general Luis Almagro con las recomendaciones que sean necesarias. La documentación también será enviada al Gobierno boliviano para que sea considerada en el proceso electoral y la pacificación del país.