G.P.B. – Edición impresa

El exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan Valdivia Almanza fue denunciado por los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas, investigación de fortuna además de  falsedad en la declaración jurada de bienes, según Bernardo Montenegro Virreira.

El también exlegislador indicó que presentó una demanda en la Fiscalía de Santa Cruz, donde se tramita el proceso contra quien dijo es “muy allegado” al expresidente Evo Morales, y en la actualidad es propietario de las empresas Agrobol, Heladería Donal, Inversoja,

Gravetal, Honsa, Nulife Hoteles SA (Radisson), entre otras, las cuales representan multimillonarias cifras en acciones y propiedades a su nombre.

Según el abogado Montenegro, en la actualidad el exparlamentario Valdivia aparece con el 34% de las acciones de la Sociedad Anónima Inversoja SA, Sebastián Rivero Guzmán (hermano de la diputada Susana Rivero) con el 33% y otros con el 33%.  

Además de haber adquirido el 50% de las acciones de la Sociedad Nulife Hoteles SRL, dueña del conocido y lujoso Hotel en Santa Cruz de la Sierra Radisson. Se dice que por esta compra pagó 20 millones de dólares americanos, suma millonaria que no se puede justificar.

Montenegro informó que presentó a la Fiscalía las siguientes pruebas documentales: Memorias Anuales y Balances Auditados de la Sociedad Anónima Inversoja SA, actas notariadas de la Junta Ordinaria de Accionistas de la Sociedad Anónima Inversoja SA, testimonio de otorgamiento de poder del 10 de septiembre de 2009, testimonio sobre modificación de constitución de la Sociedad Anónima Inversoja, que implican al exparlamentario en las compras millonarias.