Agencias /

Una parte del cuerpo técnico de la Selección boliviana denunció a Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por incumplimiento en la parte económica.

El titular federativo se jacta al decir que “están al día en la parte económica”, cuando seis miembros del grupo de avanzada de la Verde a la Copa América 2021, que se disputó en Brasil, le pide cumplir su compromiso de hacer efectivo un bono de 20 mil dólares.

Costa se comprometió con los capitanes del equipo nacional, Marcelo Martins, Juan Caros Arce y Carlos Lampe, a entregar al grupo una bonificación de 20 mil dólares, monto que debe ser distribuido de manera equitativa entre los seis componentes, tres fisioterapeutas, dos utileros y un ayudante, que han cumplido su labor de manera efectiva durante el certamen continental, porque son los que han trasladado el material deportivo antes y después de los entrenamientos, han ordenado el equipaje para los viajes, además de ser los que más horas de trabajo cumplen, incluido los fines de semana, sin recibir ningún pago extraordinario.

La FBF ya hizo efectivo el pago de bonos, viáticos y otros reconocimientos económicos a los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la Selección comandados por César Farías, pero se olvidó de honrar el compromiso con el grupo de avanzada, unos que están a contrato y otros que son parte de la entidad.

Otro hecho que llamó la atención fue el descuento que efectuó la Federación en el pago de viáticos al grupo de avanzada, porque les cancelaron solamente el 60% del total (100 dólares por día), con el argumento de que el 40% cubre el pago de hospedaje y alimentación, cuando ese ítem corresponde asumir a la Conmebol y el país organizador.

En una reunión entre los representantes del equipo y Costa se tocó el tema y el directivo argumentó que no se podía pagar porque no hay un documento firmado, faltando el respeto a su palabra.

La Selección espera que este inconveniente se pueda zanjar a la brevedad posible por la tranquilidad del grupo.

linkedin