El ejecutivo de la Federación de Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos Ovidio Mamani. (Foto: RRSS)

Milenka Parisaca / Ahora El Pueblo Digital /

El secretario general de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos de La Paz, Ovidio Mamani, desacreditó, este miércoles, la marcha organizada por el dirigente del otro bloque de la organización, Ruddy Condori Poma, a quien acusó de ser utilizado por el líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo.

“Ruddy Condori es utilizado por la derecha fascista, porque ha hecho llegar a su sector a los empresarios de la CAO (Cámara Agropecuaria del Oriente), que han financiado la masacre de 2019, y posteriormente también se ha reunido hace dos meses en Perú con Rómulo Calvo. Entonces está claro que este señor quiere marear con sus 31 pedidos de su pliego petitorio, que hoy ya llega a 41, pero la intensión es que se acepte sus apetitos personales”, denunció Mamani.

Ejecutivos de los Ponchos Rojos informaron que solo dos de los seis municipios de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz participan en la marcha que llegó a la sede de Gobierno.

“Haciendo números han iniciado con unas 400 personas, que hasta el momento llegan a 700, pero en Omasuyos tenemos 86.000 habitantes, de esta cifra no llega ni al 1%. La población boliviana, quiero que sepa, la provincia tiene seis municipios, el día de hoy en esta marcha no están participando cuatro”, dijo en conferencia de prensa

Detalló que los municipios de Huarina, Huatajata, Chua Cocani y Ancoraimes no son parte de la movilización.

En ese sentido afirmó que Condori Poma desinforma a la población para consolidar sus fines políticos desestabilizadores.