Padres de Familia protestan cerca al edificio municipal de La Paz. (Foto: Gonzalo Jallasi)

• Redacción central /

Los padres de familia del Distrito de Cotahuma denuncian sobreprecio en los productos de la canasta estudiantil que el municipio paceño prevé entregar a fines de este mes en reemplazo del desayuno escolar.

La Junta Escolar del Distrito I se manifestó en las calles Socabaya y Mercado para demandar que se entreguen los mismos productos de la gestión pasada. “Queremos arroz, azúcar, aceite, tarro de leche. No es su plata, Alcalde, es de nuestras hijas e hijos, es un derecho adquirido, Alcalde”, manifestó el representante César Mamani en contacto con la red ATB.

El martes, el alcalde del Municipio de La Paz, Iván Arias, promulgó la Ley Municipal 468, denominada Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021, que consiste en la entrega de nueve alimentos básicos por un valor de 290 bolivianos a cada estudiante.

Los padres de familia reprochan la firma acuerdos con exrepresentantes, por lo que advirtieron con medidas de presión de todas las juntas escolares con bloqueos y huelga de hambre en caso de que sus demandas no sean atendidas.

linkedin