Eco 5_F2 Carlos Barrios

 

M.C.M./ La Paz – Edición impresa

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) nombró ayer a Ivana Melgar como nueva viceministra de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, y posesionó a las autoridades de Insumos Bolivia, Sedem, Ibmetro, Senapi y Emapa.

Melgar y los gerentes y directores de esas empresas públicas fueron posesionadas por el titular de esa cartera, Wilfredo Rojo, en la ciudad de La Paz, en un acto oficial que contó con la presencia de autoridades y periodistas.

Según datos del MDPyEP, Daniel Gonzalo Zorrilla Calderón asumió como nuevo director general ejecutivo de Insumos Bolivia, Jaime Remberto Aliaga Machicao juró como gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

Mario Saucedo Jiménez es el director general ejecutivo del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), Ronald Alfredo Rodríguez Gonzales es el director general ejecutivo del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) y José Ignacio Ramiro Monge Calderón asumió como gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

“Tenemos toda la confianza en que la nueva Viceministra de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala y los gerentes y directores de las empresas más importantes que tenemos en Bolivia van a hacer una muy buen gestión”, dijo el Ministro de Desarrollo Productivo.

Por su parte, Melgar agradeció la confianza en la designación del cargo y manifestó que trabajará con el desafío de coordinar con el sector productivo “a partir de criterios de desempeño, buenos rendimientos y transparencia”.