Eco 5_F2 MDPyEP viceministros

 

Redacción Bolivia/Edición Impresa
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) designó ayer a Adhemar Guzmán Ballivián y a Luis Ronny Áñez como nuevos viceministros de Comercio Interno y Exportaciones y de la Micro y Pequeña Empresa, respectivamente.

Las flamantes autoridades fueron posesionadas por el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, en un acto oficial que contó con la presencia de empresarios de diferentes rubros.

El ministro destacó que Guzmán tiene pleno conocimiento en el campo de las exportaciones y el comercio interno en el país; asimismo, resaltó que Áñez “siempre” trabajó en beneficio del sector de la micro y pequeña empresa.

“Los viceministros van a estar a la altura de las circunstancias, de acuerdo con lo que estamos empezando a trabajar en este ministerio”, agregó Rojo.

El Viceministro de Comercio Interno dijo que trabajará para que las exportaciones bolivianas “vuelvan a crecer” y se desarrollen, con la finalidad de generar empleo, crecimiento de divisas y otros aspectos multiplicadores de la economía.  

“Desde este cargo que me honro en desempeñar, vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para devolver al sector productivo lo que en verdad le pertenece”, agregó el Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa. 

Ambas autoridades agradecieron por la confianza para ejercer el cargo durante el Gobierno transitorio. 

De acuerdo con los datos del MDPyEP, los flamantes viceministros asumen el cargo en reemplazo de Fernando Peñarrieta, en el Viceministerio de Comercio Interno, y de Ariel Flores, en el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa.