seg11-ft1-felcc_arch

 

Redacción central / ABI

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía de La Paz remitieron ayer a la justicia ordinaria a seis peruanos y tres bolivianos, aprehendidos el viernes en el marco de los patrullajes preventivos del Plan de Seguridad Ciudadana “Todos por Bolivia”.

“Los integrantes de las dos organizaciones criminales que fueron desarticuladas por los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia y División Propiedades de la FELCC guardan detención en celdas judiciales a la espera de la audiencia cautelar”, dijo el oficial de turno, Jesús Vidaurre.

El Ministerio Público presentó la imputación por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa, solicitando detención preventiva en cárceles de La Paz, al ser reincidentes y poner en riesgo a la sociedad.

Estos delincuentes, de especialidad  ‘jaladores’ (robo de carteras, celulares y otros), formaban parte de las peligrosas bandas denominadas ‘Osos’ y  ‘Cochalos’, cuyos integrantes causaban zozobra en las ciudades de El Alto y La Paz, operando en las paradas de transporte público.

“Según el modus operandi, estos antisociales al mínimo descuido abren las ventanas y puertas de los minibuses para jalar y arrebatar las pertenencias de los pasajeros, entre ellas, celulares, joyas, sombreros y mochilas”, detalló la autoridad policial.

Vidaurre comentó además que los imputados fueron calificados de ‘camaleones’, ya que tienen la particularidad de que luego de perpetrar el robo, huyen y regresan al lugar, pero con otra vestimenta y gorra para no ser reconocidos.

Datos

  • Operaban en la Ceja de El Alto y en las plazas Pérez Velasco y San Francisco.
  • Empleaban armas blancas para cometer sus fechorías en las paradas de transporte.
linkedin