‘Los Cusqueños’ fueron presentados ayer ante los medios de comunicación. (Foto: Ministerio de Gobierno)

• Redacción Central /

En las últimas horas, la Policía Boliviana desbarató a la organización delincuencial ‘Los Cusqueños’, proveniente  de la República del Perú, acusada por el robo de celulares en comercios de El Alto.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que la banda criminal está conformada por Pol Nei G.V., Anamile S.Z.B., Dusan E.H.G. y Edu B.L.C., tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad peruana.

“Estos cuatro jóvenes ingresaban a distintos establecimientos comerciales del municipio de El Alto y procedían a robar las pertenencias descuidando a los propietarios del lugar”, indicó la autoridad, luego de presentarlos ayer ante los medios de comunicación.

Detalló que el modus operandi de los presuntos delincuentes era descuidar a los dueños o vendedores de los centros comerciales para luego robarles los aparatos celulares,  que después se encargaban de comercializarlos.

Efectivos policiales lograron desmantelar a ‘Los Cusqueños’ tras un seguimiento minucioso que se les hizo, ante denuncias de sus víctimas.

De acuerdo con Del Castillo,  esta banda delincuencial estuvo operando en el país desde hace una semana.

“La Policía Boliviana, la Interpol y la Dirección de Migración van a continuar este tipo de trabajos, para que este tipo de antisociales no puedan ingresar a territorio nacional”, puntualizó.

LinkedIn