SOCX-F2-DESBORDE TIPUANI- RRSS

 

Redacción central/Edición Impresa
El río Tipuani se desbordó ayer en la mañana y dañó el puente del mismo nombre que conecta esa población con Guanay y otras comunidades del norte paceño.  

“Ha llovido toda la noche en la provincia Larecaja y eso ha provocado el desborde del río Tipuani y ha afectado el puente”, informó ayer el subgobernador de la provincia Larecaja, Ever Villanueva. 

La riada se produjo aproximadamente a las 07.00 y no dejó otros daños materiales ni humanos, según el asambleísta departamental José Durán Laura. 

Sin embargo, el puente fue desplazado de su lugar 50 centímetros, según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que ha comunicado el cierre del tráfico por ese puente. 

“La Alcaldía de Guanay cortó la transitabilidad hasta que este municipio realice las acciones que brinden seguridad a los usuarios”, informó esta entidad.  

“Estamos preparados para atender todas las inundaciones que se puedan presentar”, informó por su parte el viceministro de Defensa Civil, el coronel Fernando Calderón. 

Dijo que como el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró la alerta naranja, el conjunto de las regionales y departamentales de esa entidad están tomando sus previsiones.