INAUGURACION-PESEBRE-Y-ARBOL-NAVIDEÑO-PLAZA-3-DE-FEBRERO-RIBERALTA-2

 

Bolivia Digital

La presidenta constitucional transitoria, Jeanine Áñez, presentó el nuevo plan de tarifas de energía eléctrica en Beni y afirmó que con la reducción de los costos la categoría domiciliara del departamento se convierte en la segunda más baja del país.

Durante el acto oficial que se desarrolló en la ciudad de Trinidad, capital del departamento, la Jefa de Estado dijo que los usuarios ahorrarán aproximadamente Bs 4 millones al mes en sus facturas de luz, y hasta Bs 46 millones al año durante las siguientes cuatro gestiones.

La Jefa de Estado recordó que el costo de energía en esa región era la más elevada de todo el país y que debido a desatención del gobierno anterior nunca hubo la voluntad de bajar los precios para beneficiar a la población beniana.

“Antes teníamos miedo cuando llegaba noviembre, diciembre, porque nos llegaban facturas de luz infladas; nos estaban estafando y jamás hubo voluntad política de resolver esta situación. (…) pero ahora, en este gobierno de transición, aunque es muy poco el tiempo, trataremos de regular algunas deficiencias de el anterior mandato (…) para hacer lo que es justo”, aseveró.

Las nuevas tarifas de energía eléctrica se aplicarán a partir de este mes de diciembre, por lo que la factura de este período llegará con el prorrateo de la baja en los precios.