Imagen ilustrativa. (Foto: @LuchoXBolivia)

Milenka Parisaca / Ahora EL PUEBLO digital /

El presidente Luis Arce Catacora recordó que desde este martes 16 de agosto rige el Decreto 4669, que prohíbe a las operadoras telefónicas del país descontar el crédito a los usuarios cuando ya no cuenten con megas.

“Desde hoy, 16 de agosto, las telefónicas que operan en el país ya no podrán realizar ningún descuento de crédito a sus clientes, mientras el usuario no lo autorice o haya adquirido algún paquete de megas de internet. Haremos respetar esta norma en favor de la población”, escribió el Jefe de Estado en sus cuentas de redes sociales.

Desde las 00.00 de este martes personal e la ATT inició el control correspondiente, pero de todos modos se habilitaron los canales de ayuda al usuario, como la línea 800106000, o el WhatsApp con chatbot 71533208, que funciona las 24 horas del día para consultas o quejas respecto al cumplimiento del decreto.

El 14 de agosto, la empresa estatal de telecomunicaciones Entel, mediante un comunicado, anunció que inició con la medida en beneficio de los usuarios, teniendo en cuenta que las empresas de telefonía cobraban hasta 17 veces el acceso a internet.