Un niño exhibe su dibujo con el lema. (Foto: Kidos Bolivia)

Érika Ibargüen A. / Bolivia Digital

Si seguimos los consejos de las autoridades de salud y nos apoyamos los unos a los otros “Todo va a estar bien”, este es el lema que debe multiplicarse en todos los hogares para fortalecerse y salir de la pandemia del coronavirus.

Niñas y niños de varias ciudades del país se encuentran en plena campaña y participan desde sus barrios y redes sociales, con ayuda de sus padres, para alentar a las personas a continuar quedándose en sus casas y agradecer a aquellos que están en primera línea en la lucha contra el virus.

La campaña #TodoVaAEstarBien surgió en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19, y en Bolivia es impulsada por Aldeas Infantiles SOS y Kidos Bolivia, que es un centro que trabaja con niños, adolescentes y familias, con programas de desarrollo personal.

“Este es un momento muy especial por el que Bolivia y el mundo está pasando, y esta es una forma de llenarnos de esperanza de que ‘Todo va a estar bien’ pese a todo”, dijo Sol Rocha, representante de SOS.

Agregó que se trata de un movimiento mundial en el que los bolivianos participan activamente, pues muchos niños ya dibujaron coloridos arcoíris que colgaron en sus ventanas o los subieron a las redes sociales.

Los pequeños deben dibujar una imagen de esperanza acompañada del lema y el hashtag #BoliviaTodoVaEstarBien.

Cristina Arze, psicóloga y directora de Kidos Bolivia, en entrevista con el periódico Bolivia Digital, señaló que el objetivo es brindar un mensaje esperanzador para superar la crisis que provoca la pandemia.

“Los carteles serán colgados en la ventanas de sus casas y en las redes sociales desde el miércoles 15 de abril, en apoyo y agradecimiento a todas las personas que trabajan para cuidarnos”, aclaró Arze.

La idea es brindar aliento a todas las familias del mundo que se quedan en casa para contener la propagación de la enfermedad.