El gobernador del Beni, Fanor Amapo. (Foto: Los Tiempos)

Jorge Castel / Bolivia Digital

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, designó este lunes a Erick Vallejos como director del Servicio Departamental de Salud (Sedes). La autoridad tomó esa decisión en Riberalta, donde se encuentra en aislamiento preventivo para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.

“Es un reto importante en esta crisis sanitaria que estamos viviendo; de hecho, ya coordinamos con el Ministerio de Salud para trabajar con ellos”, dijo el nuevo director, quien era el responsable del Programa Dengue.

El anterior responsable del Sedes era Carlos Reyes, quien pidió licencia antes de su remoción. El Sedes fue intervenido el pasado fin de semana para subsanar los errores en la atención del COVID-19.

El cambio de autoridad se da ocho días después de que ese departamento reportara sus primeros dos contagios y que ahora son más de 50. Se sospecha que el “paciente cero” se infectó en Montero.

“Esta situación no mejorará si no aportamos de manera conjunta, nos compete dar las garantías para trabajar por la salud de la población”, manifestó Vallejos.

El Gobernador del Beni fue aislado preventivamente en Riberalta desde la semana pasada, cuando la autoridad acudió a una reunión de coordinación con el municipio y una de las personas que lo acompañaba reportó los síntomas del COVID-19.