El director del Sedes Marcelo Ríos, anunció de manera oficial la designación de Carlos Hurtado como Gerente de la Unidad de Epidemiología de la Gobernación de Santa Cruz. (Foto: Gobernación de SC)

Bolivia Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, anunció este viernes la designación de Carlos Alberto Hurtado Solares como Gerente de la Unidad de Epidemiología de la Gobernación cruceña.

El nuevo responsable de epidemiología de la institución de salud sucederá en el cargo al doctor Roberto Torres quien falleció el 25 de julio a causa de la COVID-19.

Carlos Alberto Hurtado, médico de profesión, epidemiólogo, salubrista trabaja desde hace 14 años en el Sedes, estuvo las últimas semanas como responsable en primera línea de respuesta en la lucha contra la pandemia.

“Continuar con esta lucha, con este legado de vocación de servicio, de trabajo continuo que nos dejaron el maestro Oscar Urenda y el maestro Roberto Torres de quien hoy vengo a ocupar el cargo de Gerente de Epidemiología (…) para luchar cada día para lograr contener, prevenir y mitigar las epidemias”, afirmó el recién designado.

Hurtado señaló que fue parte de equipo médico que el 2009 combatió la influenza. Recordó las palabras del extinto Oscar Urenda al comprometerse a hacer frente al virus que ha cambiado el mundo, el país y el departamento.

“¡Lo vamos vencer juntos!  Tanto la comunidad como éste equipo de trabajo que viene trabajando desde hace 157 días”, dijo.