POL 13 -F2- USA_RREE

 

Redacción central – Edición impresa

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, posesionó ayer al veterano diplomático Óscar Serrate como el representante diplomático de Bolivia ante el Gobierno de Estados Unidos.

“Canciller Karen Longaric posesionó al nuevo Embajador Extraordinario con Representación Plenipotenciario ante el Gobierno de Estados Unidos de América, Walter Oscar Serrate Cuellar, quien fue Embajador y Representante Permanente de Bolivia ante la ONU”, informó la Cancillería a través de su cuenta en Twitter.

Después de 11 años, Bolivia restablece las relaciones diplomáticas con la administración del país norteamericano, luego de que el expresidente Evo Morales declarara persona no grata al embajador estadounidense Philip Goldberg en 2008.

Profesionales de carrera

Longaric apuntó a formar un cuerpo diplomático con profesionales idóneos y formados en la carrera de relaciones exteriores durante su corta gestión al mando de la Cancillería del Estado, en el marco del gobierno de transición de la presidenta Jeanine Áñez, informó la ABI.

La jefa de la diplomacia boliviana dijo que para ese objetivo se busca incorporar a personas idóneas “sin distinguir colores políticos y otras diferencias” para mejorar el servicio central de relaciones internacionales.

“Así vamos a formar un gran cuerpo diplomático y servicio central en relaciones internacionales”, expresó.

Longaric aseveró que se acreditó en la Cancillería a algunos funcionarios de carrera y con mucha preparación política para “afrontar no solamente el trabajo cotidiano en una embajada, sino también estos aprontes contra el gobierno de Áñez”.