Eco 5 -F2- Gerente Gestora_Min

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de Economía, José Luis Parada, posesionó a Sergio Iván Flores como gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, en reemplazo de Guillermo Antonio Kawashita.

En la oportunidad, Parada  recomendó a la nueva autoridad administrar los recursos del Sistema Integral de Pensiones (SIP) con transparencia y responsabilidad para mejorar los niveles de vida de los jubilados.

Flores agradeció la confianza depositada en su persona y comprometió desempeñar sus funciones con toda su experiencia —trabajó en entidades públicas y privadas— para que la Gestora preste a futuro un servicio de calidad a los adultos mayores.

En la actualidad, la Gestora Pública se hace cargo de la administración y pago de la Renta Dignidad, desde enero de 2018, poniendo en funcionamiento 31 oficinas de atención al público en todo el país.

En 2015, el gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo 2557 que constituye la Gestora Pública de Seguridad Social, que administrará todos los aportes laborales para la jubilación de los trabajadores.