El camión cisterna que fumigó la zona Sur de la ciudad de Oruro. (Foto: Unasbvi)

Gonzalo Pérez Bejar/

En una acción conjunta entre la Gobernación y la Alcaldía de Oruro, se realizó la fumigación de la avenida Circunvalación en el sector Sur de esa capital.

El gobernador Zenón Pizarro lideró esta actividad junto con el personal de la Unidad de Saneamiento Básico y Vivienda (Unasbvi). Para tal efecto utilizaron un carro cisterna de 10 mil litros, con el que hicieron la limpieza entre el puente Español y la Facultad de Ingeniería.

El departamento de Oruro se encuentra en cuarentena desde el 16 de marzo, luego de que se conocieron los primeros ocho casos de la pandemia del coronavirus, y el 23 se sumaron a la emergencia sanitaria y cuarentena total a nivel nacional, que actualmente está vigente y que se extendió hasta el 15 de abril.

La autoridad departamental declaró a los periodistas que mañana, miércoles, llegarán hasta el ingreso a Capachos.

“Estaremos en toda la Circunvalación. Esperamos terminar en tres días todos los alrededores de la ciudad”, afirmó.

Dijo que la intensión era fumigar la región central de la urbe y así apoyar las tareas que realiza la Alcaldía, pero por el alto contenido de químicos se descartó esa posibilidad y no se ingresará al centro de la ciudad.

En Oruro se mantienen en observación, hasta la fecha, siete personas que contrajeron el coronavirus y la paciente cero, que fue la primera en dar positivo, fue dada de alta, pero con seguimiento y controles permanentes.