La autoridad del Senado en conferencia de prensa. (Foto: Gonzalo Jallasi)

• Romina Montoya /

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, denunció ayer que algunos medios de comunicación utilizaron una convocatoria montada para afirmar que se obligó a las Seis Federaciones del Trópico y funcionarios públicos a asistir a los actos de defensa de la wiphala.

En conferencia de prensa, la autoridad legislativa desmintió la información publicada el 13 de octubre en el periódico Los Tiempos, la Agencia de Noticias Fides (ANF) y por el periodista Andrés Gómez Vela.

“Nos preocupa que algunos medios estén actuando al calor del momento, que cualquier cosa que venga a decir su fuente vayan a publicarla. Estamos acostumbrados a que de nosotros digan mentiras, que plataformas, páginas desconocidas publiquen mil cosas que no son ciertas de nosotros, pero medios como Los Tiempos, Fides, el señor Andrés Gómez (…) publiquen cualquier cosa, faltando a la verdad, faltando a la ética y al profesionalismo. Yo recomiendo a los medios que tengan fuentes fidedignas y que sean verdaderos”, reclamó.

Estos medios de comunicación se habrían basado para la redacción de sus notas de prensa en una publicación que hizo el periodista Andrés Gómez Vela en su cuenta de Twitter.

Anunció que enviará la denuncia a los gremios periodísticos para que “sancionen” en el marco de sus normas éticas a los periodistas que habrían desinformado.

linkedin