Pág III

Rubén Guido Quispe Herrera *

Luis Manuel Mora Pozo nació en la ciudad de Oruro el 9 de marzo de 1986,  sus padres son Ponciano Mora Sandi e Hilda Pozo de Mora, sus estudios primarios y secundarios los desarrolló en la unidad educativa Jesús María de Oruro, y estudios superiores en la Universidad Técnica de Oruro, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, como también en el Instituto Superior de Bellas Artes. Es miembro del Directorio de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos de Oruro, fue nombrado Jurado en el Concurso de Logotipos de los III Juegos Deportivos Plurinacionales, participó en el mural del recorrido del Carnaval de Oruro 2015 y 2016, dictó cursos de dibujo y pintura en la Casa de la Cultura Simón I. Patiño de la UTO, de 2012 a 2016. 
Exposiciones colectivas destacadas: Exposiciones Colectivas junto al grupo de arte Rovira Oruro (2008-2010), Exposiciones Colectivas junto al grupo Arte O en las ciudades de Oruro, La Paz, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz (2011-2013). Exposición Colectiva XVII Festival Internacional de la Cultura Potosí Salón de Exposiciones IV Centenario junto al grupo Arte O (2011). Exposición Colectiva Nacional – Homenaje al Solsticio de Invierno Oruro Casa de Cultura Simón I. Patiño UTO 2013. Exposición en el Festival de la Cultura en la ciudad de Sucre plaza 25 de Mayo (2013). Exposición en la Cámara de Comercio de Oruro 2014. Exposición en homenaje al Día del Libro, en el hall de la Gobernación de Oruro 2015. Exposición en el Salón Mario Unzueta de Cochabamba 2015. Exposición en el Salón Valerio Calles de Oruro.
Exposición en el salón Wálter Terrazas en Cochabamba y Exposición Binacional Bolivia y Perú Casa de la Cultura Simón I. Patiño Oruro 2015. Exposición Pintura en vivo en homenaje al Solsticio de Invierno UTO, Exposición en la Escuela Autónoma Diego Quispe Tito (Cusco, Perú 2015), entre muchas otras.

Distinciones: 
2010, Mención de Honor del Concurso Pintura Social Oruro. 
2013, Diploma de Honor del Concurso Nacional de Pintura Oruro. 
2016, Segunda Mención en Dibujo, Concurso Nacional LXIV-Pedro Domingo Murillo. 
2016, Mención de Honor en el Concurso Nacional Fernando Montes Peñaranda, La Paz. 
2017, Mención de Honor en el Concurso Nacional de Pintura Pintunata.
2017, Mención de Honor en el Concurso y Encuentro Nacional de Pintura, Tarija Bicentenario. 
2017, Primer Lugar en Dibujo Concurso Nacional Eduardo Abaroa, Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia. 

*Director del Centro de Documentación y Biblioteca Luis Ramiro Beltrán Salmón.