Estricto control militar y policial mantiene al Beni libre del virus. (Foto: Gobernación de Beni)

Bolivia Digital

El gobernador de Beni, Fanor Amapo, destacó el viernes el trabajo conjunto que realizan distintas entidades del Estado para mantener al departamento al margen de los contagios del coronavirus y que por el momento no registra ningún caso positivo.

“La organización de las Redes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), así como los Centros de Operaciones de Emergencia Regionales (Coderales) están manteniendo a Beni al margen de la enfermedad”, resaltó en una entrevista con Red Uno.

Según Amapo, esto también se debe a los controles estrictos que realizan las Fuerzas Armadas y el Comando Departamental de la Policía en los municipios limítrofes con Santa Cruz, La Paz y las fronteras con Brasil en Guayará, Puerto Ustárez y Buena Vista en la provincia Iténez; además de la dotación de medidas de bioseguridad adecuadas para el personal que hace los controles.

Asimismo, informó que los test de coronavirus para determinar si las personas son o no portadoras del mal en ese departamento las realiza el Cenetrop (Centro Nacional de Enfermedades Tropicales) de Santa Cruz.

“Nosotros manejamos en Beni 41 casos sospechosos, ninguno ha salido positivo; ese trabajo se ha hecho sacando las muestras, enviándolas a la ciudad de Santa Cruz (…) y nos llegan los resultados negativos”, afirmó.