valde

 

Redacción central – Edición impresa

El Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) informaron ayer que fueron destruidos dos laboratorios de cristalización de cocaína en la provincia Chiquitos del departamento de Santa Cruz, cerca de la frontera con Brasil.

“El primer laboratorio tenía la capacidad de cristalización de 250 kilos de cocaína por día, mientras que el otro era más grande y producía una tonelada del narcótico en una sola jornada, donde trabajaban cerca de 35 personas”, manifestó el fiscal departamental de la capital cruceña, Mirael Salguero.

Los laboratorios de cristalización contaban con todos los ambientes necesarios para la actividad ilícita, como el área de procesamiento, secado, prensado, destilación de químicos, generador de energía, entre otros. Asimismo, uno de los laboratorios contaba con una pista de aterrizaje con capacidad para dos aeronaves simultáneamente.

La autoridad aseguró que continuarán con las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables de estas actividades ilícitas y ponerlas a disposición de las instancias correspondientes a fin de que sean sancionadas.