Pruebas masivas realizadas en la Terminal de Buses de La Paz. Foto: Sedes La Paz

Redacción central / Bolivia

El personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz tomó 2.319 pruebas antígenas nasales gratuitas, de las cuales se detectó 9% de casos positivos a todos los viajeros y conductores en las terminales interdepartamentales e interprovinciales, durante el fin de semana y el feriado de carnaval.

“El sábado se realizaron 850 pruebas, el domingo alrededor de 1.500 y el lunes, 74”, informó el director del Servicio Departamental de Salud, Ramiro Narváez.

La autoridad explicó que los viajeros que se sometieron a las pruebas antígeno nasal lo hicieron de manera voluntaria, además se aplicó el triage y controles de  oximetría de pulso para identificar casos que podrían revestir gravedad.

“Las pruebas son de carácter voluntario, no tenemos ningún afán de obligar a las personas y se ve una buena respuesta; lo importante es que las pruebas se hagan”, señaló Narváez.

El triage se aplicó en 1.000 vehículos que tenían como destino ciudades intermedias y localidades rurales del departamento de La Paz.