thumbnail_SEG 6 -F2- TED_FISCALIA

 

Redacción central  – Edición impresa

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que el juez del Juzgado 6º de Instrucción en lo Penal dispuso detención domiciliaria para el vocal del Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED) Antonio C.H., luego de la audiencia de medidas cautelares realizada ayer.

La fiscal anticorrupción Edna Montoya —citada en un boletín de prensa de la Fiscalía— informó que el Ministerio Público apeló la decisión de la jueza porque concurren los riesgos procesales que se demostraron en audiencia, además de sustentar  la imputación emitida contra la exautoridad electoral por los delitos de falsificación de documentos y uso de instrumento falsificado, manipulación informática, alteración y ocultación de resultados, beneficios en razón del cargo, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes y otros.

“La Fiscalía estableció claramente que la exautoridad podría influir negativamente en las declaraciones de testigos o partícipes del hecho, toda vez que varios testigos eran personal subalterno del propio imputado en el Tribunal Electoral de La Paz”, dijo la fiscal.

El vocal es investigado por presuntas irregularidades en el funcionamiento de los procesos involucrados en el conteo de votos, la transmisión de resultados preliminares, el cómputo oficial y la cadena de custodia de material electoral en las pasadas elecciones generales del 20 de octubre.

Además de la detención domiciliaria, la autoridad jurisdiccional impuso el registro biométrico todos los lunes en la Fiscalía y una fianza de 70 mil bolivianos para Antonio C.H.

linkedin