Bolivia Digital

El Juzgado de Instrucción Primero de Villa Montes dispuso la detención preventiva de Julio C.F.C., asambleísta regional, por la presunta comisión de los delitos de violación a infante, niña, niño o adolescente y abuso sexual agravado cometido en contra de tres niñas y un varón entre 5 y 7 años de edad, informó hoy la fiscal departamental de Tarija, Carla Oller Molina.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio público ofreció las pruebas contundentes que demostraron la posible autoría del sujeto, además de la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva por seis meses en la carceleta publica de Villa Montes hasta que finalice la investigación», dijo la fiscal.

El boletín de prensa de la Fiscalía señala que, de acuerdo a las investigaciones, dos de las menores serían hijastras del agresor, mientras que los otros dos serían sobrinos de su pareja.

El acusado enviado a la cárcel de Villa Montes. (Foto: Ahora Digital)

El 29 de abril pasado, la abuela de los menores se presentó en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Villa Montes para denunciar a la pareja de su hija, Julio C.F.C., indicando que este habría realizado toques impúdicos a sus nietos.

De acuerdo a los antecedentes, el 17 de abril la abuela recogió a dos sus nietos de la casa de su hija luego de retornar de un viaje; sin embargo, al llegar a su domicilio los menores mencionaron que el sindicado los agredía mucho y empezaron a mostrar signos de abuso. Aparentemente el sospechoso, bajo el pretexto de hacerles masajes, procedía a realizar toques impúdicos en las partes íntimas de los menores.

El fiscal asignado al caso, Pedro Ortuño, indicó que se encontraron los suficientes elementos de convicción que hacen presumir que el sospechoso habría agredido sexualmente a los dos menores, pero también a sus dos hijastras. Asimismo, adelantó que se están recabando elementos contra las madres biológicas de los menores, para establecer si las mujeres también tuvieron participación en el hecho en grado de complicidad o encubrimiento.

Según la valoración médico forense, una de las menores de seis años presenta desgarro en el himen, aparentemente provocado por el imputado de forma digital, es decir con su dedo, por lo que el fiscal asignado amplió la investigación por el delito de violación.