Representación de dos personas detenidas. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado Octavo de Instrucción Cautelar de la capital determinó la detención preventiva para Wilmer L. A. y Rodrigo C. F. en el penal de San Sebastián varones, y para María Z.A. en el penal de San Sebastián mujeres, por la presunta comisión del delito de robo agravado.

“En la audiencia de medidas cautelares, como Ministerio Público hemos presentado todos los elementos colectados, entre ellos el informe de intervención policial, así como a las entrevistas a testigos y a otros implicados en el caso, por ello el juez determinó detención preventiva. Dentro del mismo caso la autoridad jurisdiccional determinó medidas sustitutivas para Renalia M.C. por el delito de Receptación.”, informó la fiscal de materia Elizabeth Vilcaez.

El hecho se suscitó el pasado 29 de marzo en horas de la noche en inmediaciones de la calle Francisco de Miranda, entre Honduras y Punata, donde vecinos denunciaron que un grupo de personas sacaron mercadería de un comercio, según indica una nota de prensa.

Por la intervención policial se pudo aprehender a dos de los cuatro responsables del robo, quienes tenían en su poder parte de la mercadería que fue sustraída, como pañales para niños y para adultos, chocolates, dulces, entre otros, que fueron encontrados dentro de gangochos.

Según la investigación, también se logró aprehender a otra persona en inmediaciones de la OTB San Miguel con el resto de la mercadería robada. Asimismo, en cercanías de la avenida Ayacucho se aprehendió a una cuarta persona, presuntamente implicada en el hecho, en cuya mochila había un paquete de pañales. Los cuatro presuntos responsables fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición del Ministerio Público.