Imagen simbólica

ABI

El juzgado de la Niñez y Adolescencia de Ivirgarzama sentenció a Óscar S.M. a 30 años de prisión por asesinar a su tío, con un arma de fuego, informó el miércoles la Fiscalía Departamental de Cochabamba.

«Uno de los imputados aceptó someterse a un procedimiento abreviado. Cuando fue detenido él reveló cómo se suscitaron los hechos y el motivo que los movió a cometer el crimen. Por ello, obtuvo una condena de 30 años de prisión en El Abra», declaró la fiscal del caso, Marisol Rodríguez.

Además, el Ministerio Público exhibió pruebas contundentes sobre la autoría material del crimen, añadió la representante del ministerio Público en el juicio abreviado.

«Él le disparó a su tío con un arma de fuego en el terreno de propiedad de la víctima, en el municipio de Entre Ríos», precisó Rodríguez.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el 19 de julio de este año, los pobladores de la localidad de Izarzama del municipio de Entre Ríos llamaron a la Policía y reportaron que detuvieron a tres personas que, presuntamente, estaban implicadas en la muerte de Rómulo S.S., quien perdió la vida a causa de un proyectil de arma de fuego.

Según la investigación, las tres personas cometieron el hecho el 15 de mayo, movidos por ambición, ya que la víctima se negó a vender un terreno y decidieron matarlo.

Cometido el crimen, lo enterraron en su propiedad, decididos a quedarse con sus bienes, el terreno, un vehículo y dinero.