A pocos días de la festividad de la virgen de la Urkupiña, la parroquia de San Idelfonso realiza misas que son transmitidas por Facebook. Los feligreses que asisten a las misas lo realizan con el distanciamiento social y en vez de dar agua bendita rocían con alcohol las manos de los feligreses. (Foto: APG)

ABI

La Gobernación de Cochabamba oficializó, a través de la Ley Nº 946, el  feriado departamental con suspensión de actividades laborales, públicas y privadas, para este viernes14 de agosto, en honor a la festividad de la Virgen María de Urkupiña.

«Queremos oficializar y comunicar a toda la población cochabambina el cumplimiento de la ley departamental dictada por la Asamblea Legislativa; en ese sentido recordamos a la población la vigencia y el cumplimiento obligatorio de esta ley», declaró el asesor general de la Gobernación, Abel Zuazo.

Debido a la pandemia y la vigencia de la cuarentena rígida en el municipio de Quillacollo, centro de atracción para miles de fieles que cada año se congregaban en el santuario de Urkupiña, las actividades serán no presenciales.

«De todas maneras, a la suspensión de las actividades, en honor a la Patrona de la Integración, el feriado servirá para compartir en familia», señaló la autoridad.

Zuazo recordó a los gobiernos municipales que, de acuerdo a los niveles de riesgo, deben dictar las medidas necesarias de cuarentena, además de considerar los protocolos de bioseguridad y las disposiciones, tanto nacionales, como departamentales.