Bolivia Digital

El Juzgado de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal de Bermejo determinó detención preventiva para Carlos J.V.M. y Juan D.G.C., por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, por presuntamente trasladar 142 kilos de marihuana camuflada en bolsas de abono dentro de un vehículo en Bermejo.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el muestrario fotográfico, acta de requisa del vehículo, acta de prueba de campo narcotest, acta de secuestro de sustancias controladas y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva de ambos imputados”, informó la Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina.

Según los antecedentes, el 29 de julio de este año, a las 04.00 cuando funcionarios de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaban control rutinario en la carretera Yacuiba – Bermejo se percataron de la presencia de un vehículo con dos personas a bordo a quienes les pidieron que se detuvieran; sin embargo, estos se dieron a la fuga e inmediatamente se realizó una persecución.

El motorizado fue nuevamente interceptado a la altura del puesto de control Colonia Linares y se procedió a la requisa del vehículo donde se encontró 23 bolsas de abono que contenían 18 paquetes forrados con cinta masquin de color beige.

Los paquetes tenían en su interior una sustancia verduzca y tras realizada la prueba de campo de narcotest dio positivo para marihuana con un peso total de 142 kilos.

Los sospechosos fueron identificados como Carlos J.V.M. y Juan D.G.C., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.