El frontis de la cooperativa Saguapac en Santa Cruz que fue allanada ayer. (Foto: RRSS)

• Redacción Central/

El gerente comercial de la cooperativa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Saguapac), Erwin Padilla, fue detenido por ocultar evidencias en la investigación del caso ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz, así lo confirmó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

En conferencia de prensa, posterior al operativo de allanamiento, la autoridad judicial indicó que se procedió a la detención de Padilla por obstrucción a la justicia, “el señor habría ocultado evidencias o pruebas en el caso de los ítems fantasmas”.

Agregó que Padilla “está legalmente aprehendido”, debido a que no se dio cumplimiento a algunos requerimientos de la Fiscalía”.
Ayer, efectivos de la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la fiscal Mirtha Mejía efectuaron el allanamiento de las oficinas de la cooperativa cruceña, de donde se secuestró dos computadoras y documentación relacionada con los 17 extrabajadores de Saguapac que formaron parte de la red con ítems fantasmas en la alcaldía cruceña.

Con la intervención policial se pretende recabar mayores indicios sobre las declaraciones hechas por el exdirectivo de Saguapac Guillermo Parada Vaca, hermano del principal investigado en el caso, Antonio Parada Vaca, ex jefe de Recursos Humanos de la comuna oriental, quien señaló que hubo 17 personas de la cooperativa beneficiadas con ítems fantasmas.

Otra intervención similar se hizo en un domicilio particular de la calle Tarija de la ciudad de Santa Cruz, donde reside uno de los funcionarios de la cooperativa de agua potable y alcantarillado que está involucrado en el caso y de donde se obtuvo bastante documentación que debe ser revisada por la Fiscalía.

Fue la segunda intervención a las dependencias de Saguapac, la primera se llevó a cabo el 16 de diciembre de 2021.

LinkedIn