Trabajadores del Banco Bisa el 15 de mayo, cuando se celebró el Día del trabajador bancario. (Foto: Banco Bisa)

Mauricio Quiroz / Bolivia Digital

Los funcionarios del Banco Bisa donaron un respirador al Hospital del Tórax, en La Paz, con los recursos que recaudaron durante el año para el Día del Trabajador Bancario. Es una fecha que se celebra cada 15 de mayo desde que fue instituida en 1939.

“Los funcionarios se sienten orgullosos de haber destinado solidariamente; ya el 17 de abril (se definió que) esos recursos reservados para el festejo del bancario (vayan para) la compra y donación de un respirador artificial, que hoy está salvando vidas en el Hospital del Tórax”, informó el vicepresidente de Negocios del Banco Bisa, Franco Urquidi.

El Gobierno declaró un estado de emergencia sanitaria y cuarentena total desde el 22 de marzo para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

“El viernes pasado demostramos el compromiso del banco de atención a la sociedad, a pesar de los riesgos; en el puesto del trabajo y abriendo las puertas al público para atender con todas las medidas de bioseguridad. Hoy gran parte de nuestros colaboradores debe madrugar más de lo habitual debido a las diversas restricciones”, explicó Urquidi.

Las agencias habilitadas del Banco Bisa en todo el territorio nacional atienden en el horario establecido. “Contamos con más de 680 colaboradores disponibles para este efecto y el resto lo hace desde sus hogares a través del teletrabajo u otros medios”, señaló.

En todas las agencias de la entidad rigen estrictas medidas de bioseguridad, tanto para el personal interno como para los clientes y usuarios; se triplicó la frecuencia de limpieza y se brinda capacitación sanitaria virtual continua para mantener la seguridad de los colaboradores tanto dentro del banco como en sus hogares.