DEP 4-5 - FOTO 1 - DIAZ

La Paz / Redacción

El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, afirmó ayer que “aún no se logró nada” y que “faltan tres puntos” de cara al partido que sostendrán mañana ante Oriente Petrolero, en el que con un triunfo se llevarían el título del torneo Clausura.

“Tenemos la tranquilidad de que vamos recorriendo bien el camino, pero a falta de tres puntos por disputar no hemos logrado nada de los objetivos que tenemos trazados”, indicó el estratega aviador.

El cuadro valluno recibirá mañana a Oriente desde las 16.00 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Los rojos mandan en la tabla de posiciones (57 puntos) y solo dependen de sí mismos para coronarse en la última fecha del campeonato local.

Bolívar es segundo con 55 puntos y tercero The Strongest con 54. La Academia puede quitarle el trofeo al Aviador si este último cae y los celestes ganan en La Paz a Royal Pari.

En tanto, el Tigre debe vencer a Destroyers en Santa Cruz y esperar que no gane Wilstermann y Bolívar para forzar a un partido definitorio por el título con los vallunos.

“Todo puede ocurrir en la última jornada. Lógicamente tener la posibilidad de preocuparnos de lo que ocurre solo en nuestro partido es importante”, recalcó Díaz. 

Para este choque el DT argentino mantendrá la mayoría del equipo que venció al Inmobiliario de visitante (2-0), empero confesó que su equipo aqueja un cansancio producto del maratón del encuentros.

“Físicamente llegamos con un desgaste lógico de una seguidilla de partidos, pero en lo emocional y psicológico el equipo está en óptimas condiciones”, aclaró el entrenador de 43 años de edad.

El plantel que jugó en la penúltima jornada hizo un trabajo regenerativo y hoy retornara a las prácticas ya enfocado en su encuentro sabatino.

HABLARÁN LUEGO

El contrato de Díaz con el equipo cochabambino concluirá tras la finalización del campeonato. Al respecto, el adiestrador argentino manifestó que espera poder hablar con la dirigencia para ver si continúa o no al frente del equipo en 2020.

“Este tema lo analizaremos con los dirigentes cuando termine el torneo. Tras eso veremos si formo parte del plan de cara al futuro que se plantea el club”.

Sin embargo, confesó que se encuentra bien dirigiendo y viviendo en la urbe cochabambina. “Estoy contento en Cochabamba, la gente me adoptó y logré muchos amigos”.

Díaz está cerca de lograr su primer título internacional.