Imagen referencial

• Redacción Central/

El Tribunal Primero de Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer dictó sentencia condenatoria de 20 años de cárcel, en San Pedro, a Berthin T.V. de 28 años, por la violación de una niña de 13 años, hecho que ocurrió el 2013, en la ciudad de El Alto.

“Durante el desarrollo del juicio, el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para demostrar que el acusado es autor del delito como el informe psicológico de la menor, declaración testifical de la adolescente en Cámara Gesell, dictamen pericial psicológico forense, certificado médico forense que confirma la agresión sexual, entre otros que el juez valoró para dictar sentencia”, señaló el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

El hecho se registró el 22 de septiembre de 2013, cuando la menor salió de su domicilio de la zona Cosmos 79 de la ciudad de El Alto y no regresó a su hogar. Al día siguiente, la madre de la adolescente salió a buscarla e indagó entre las amigas, horas más tarde encontró a su hija en compañía de Berthin e inmediatamente los llevó ante las autoridades policiales, detalló la fiscal Patricia Miranda.

La Policía determinó que el sujeto se encontraba con aliento alcohólico y se valoró a la adolescente de 13 años, y mediante el certificado médico forense se corroboró que hubo agresión sexual debido a que el sujeto la sedujo y la llevó a una vivienda para cometer el ilícito.

LinkedIn