ULT 20-F2-DANIEL ESPINOZA-ABI

 

ABI – Edición impresa

El juez 5ª Anticorrupción de La Paz, William Rodríguez, dictó ayer arresto domiciliario para la exdirectora administrativa del Ministerio de Comunicación  Nelly R., implicada en la firma de contratos irregulares con la empresa Neurona, que causó un daño económico al Estado de Bs 13 millones.

“En la audiencia cautelar, el juez dictó medidas sustitutivas a la detención preventiva, sin escolta y sin permiso de trabajo para la hoy imputada”, informó el fiscal Wálter Luna.

Entre las medidas sustitutivas, dijo que se encuentran el arraigo, una fianza económica de 35 mil bolivianos, prohibición de comunicarse con servidores del Ministerio de Comunicación y concurrir al mismo, además de presentarse ante la Fiscalía las veces que sea requerida por las autoridades.

La Fiscalía la imputó por los presuntos delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con la función pública.

Explicó que la imputada fue responsable de los procesos de contratación en el exterior entre el Ministerio de Comunicación y la empresa mexicana Neurona.

“Ríos dio luz verde a las contrataciones, a pesar de las irregularidades y omitir la revisión adecuada de todos los documentos”, mencionó.