Redacción central/Bolivia – Edición impresa

La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la autoridad jurisdiccional del Juzgado 2º de Instrucción en lo Penal de la zona Sur en turno determinó la detención  preventiva de los fiscales de Materia  R.CH.N., en el penal de San Pedro, y M.R.I., en el Centro  de Orientación Femenina de Obrajes.

Ambos fiscales son investigados, de acuerdo con un comunicado de esta instancia, por presunto favorecimiento a Sergio D.M.B., asesor involucrado en el caso del supuesto fraude electoral. 

En el caso del fiscal R.CH. N., este habría omitido la orden de aprehensión en contra de Sergio D.M.B., quien ejerció de asesor externo de los vocales del TSE durante la realización de las elecciones generales y se presume que manipuló los resultados. En el caso de la fiscal M.R.I., de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, el sindicado Sergio D.M.B. dentro de la investigación del presunto fraude electoral es pareja de la mencionada fiscal.

Los fiscales son procesados por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Influencias.