Los agresores respondieron a la convocatoria del Comité Cívico. (Foto: Unitel)

• Redacción Central /

Durante las movilizaciones y protestas en las zonas cruceñas de San Carlos y el Plan Tres Mil, luego del paro cívico del lunes, la Policía aprehendió a 10 personas que portaban armas blancas y que causaron heridas de diversa gravedad en sus ocasionales víctimas.

El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, indicó que durante los enfrentamientos del lunes en la noche algunos varones atacaron con armas blancas a las personas opuestas al paro y que trataron de izar una wiphala en la rotonda de la zona.

“Hay 10 detenidos que causaron lesiones con objetos contundentes y hasta punzocortantes. La mayoría de esas lesiones son en el tórax”, dijo.

Planificación

Al parecer, los agresores planificaron los ataques ya que su intención era incluso quitar la vida bajo el argumento de defensa de la democracia y el rechazo al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

El Ministerio Público definirá la situación de los detenidos mientras las víctimas se recuperan de las lesiones que les provocaron.

linkedin