El Casco Minero en la capital orureña. (Foto: Opinión)

Erika Ibargüen A. / Bolivia Digital

Los 10 casos nuevos de coronavirus reportados ayer en Oruro cumplen aislamiento domiciliario, nueve de ellos en el área rural y uno en la capital, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Tapia.

“Tenemos ocho casos nuevos en Huanuni, uno en Eucaliptus y otro en la ciudad de Oruro. En total suman hasta ahora 59 casos reportados, ocho recuperados y dos fallecidos”, precisó la autoridad en entrevista con Unitel.

Tapia agrego que brigadas de Epidemiología se movilizan para establecer la red de contactos de los nuevos casos positivos, que de ser necesario serán trasladados a centros médicos.

Respecto del caso de una persona fallecida en su domicilio en la ciudad de Oruro, y cuya causa de deceso no fue establecida por el momento, el director del Sedes dijo que se ha pedido realizar un análisis de laboratorio para determinar si pudo haber tenido coronavirus.

Los resultados serán dados a conocer en las siguientes horas para establecer el protocolo que se debe seguir en caso de que haya habido personas de contacto con la fallecida.