Se habilitó a diez ciudadanos a las etapas finales del concurso público para el cargo de Contralor o Contralora General del Estado. (Foto: Cámara de Senadores)

Williams Ramírez / Ahora EL PUEBLO /

La presidenta de la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas, Eva Humérez, informó que se habilitó a diez ciudadanos a las etapas finales del concurso público para el cargo de Contralor o Contralora General del Estado.

“Hemos concluido hoy con el informe final, el cual se ha aprobado para poder remitirlo a la Asamblea Legislativa, la cual tiene que convocarnos a todos los diputados, diputadas, senadores y senadoras, a una sesión de Asamblea para que podamos ya proceder a la votación (…)”, sostuvo Humérez, en declaraciones a la prensa.

La legisladora llamó a las bancadas de oposición para que continúen con la predisposición de trabajar en consenso hasta el final del proceso, ya que los parlamentarios de las tres bancadas (MAS, CC y Creemos), deberán elegir por dos tercios al mejor perfil para el cargo público, según un boletín de prensa.

“La Comisión Mixta de informa al vicepresidente del Estado Plurinacional y presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (David Choquehuanca), las postulaciones de los (10) ciudadanos bolivianos que se encuentran habilitados para la etapa de designación a cargo de la Asamblea Legislativa», fue la lectura dada por el secretario técnico de la Comisión Mixta, Manuel Córdova, con la que se cerró definitivamente el proceso de selección de postulantes a la Contraloría General del Estado.

Ocho varones y dos mujeres serán elegios por el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional: Roy Cecilio Ancasi Colque, Benedicto Marcos Apaza Vargas, Armando Arce Balcazar, Edgar Luis Cayujra Barreto, Ana María Chuquimia Quispe, Edino Claudio Clavijo Ponce, Carlos Javier Garrón, Miguel Ángel Marañón Urquidi, Sandra Quiroga Solano y Alfredo Lorenzo Villca Cari.