Dinamitaron la ruta Cochabamba-Oruro por la no flexibilización de la cuarentena

Las protestas de sectores afines al MAS que piden flexibilización de la cuarentena comenzaron hace una semana en Cochabamba, en el ingreso al basurero municipal de K’ara K’ara y en la ciudad de El Alto

Veiska Soto/Bolivia Digital

A los bloqueos de sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS), que llevan más de siete días en Yapacaní y San Julián (Santa Cruz), K’ara K’ara y Quillacollo (Cochabamba), Eucaliptus (Oruro), Copacabana (La Paz) y el norte de Potosí, comunarios de Bombeo y Llavini hicieron explotar cachorros de dinamita en la ruta que une los departamentos de Cochabamba y Oruro.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Franz Sellis, informó que los manifestantes derribaron cerros (en el kilómetro 71) y bloquearon la vía.

La Policía antimotines se trasladó a la zona para desbloquear la ruta, que fue despejada por algunos transportistas para continuar su tránsito.

El transporte pesado analiza la paralización de sus operaciones para evitar daños personales a sus afiliados.

“Así no se puede trabajar. Nuestros choferes no tienen garantías para circular”, manifestó José Crespo, presidente del Transporte Pesado de Cochabamba.

En la víspera, los concejales del municipio de Cochabamba, Edwin Jiménez y Carlos Coca, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público en contra de los bloqueadores por impedir el ingreso de los camiones basureros al vertedero municipal en plena pandemia.

Similar acción anunciaron los productores lecheros de los distritos 9 y 15, quienes se ven perjudicados por las acciones de los bloqueadores.