Héctor Arce, diputado del Movimiento al Socialismo (Foto: Cámara Diputados)

Fabiola López Uriarte/ Ahora El Pueblo /Digital/

El diputado, Héctor Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), criticó este miércoles la actitud arrogante y extorsionadora de los cívicos y políticos cruceños que con el pretexto del Censo quieren realizar un paro indefinido.

“Con esta actitud arrogante, de chantaje, de extorsión, de condicionamiento están llevando a la ciudad de Santa Cruz a un paro indefinido, lo cual afectará la economía de Santa Cruz y del país. Esperemos que prime la racionalidad, la conciencia y que este paro no sea acatado por el pueblo cruceño”, indicó.

Al respecto el asambleísta expresó que el pueblo debe evaluar la conducta de estos ciudadanos y actuar conforme dicta la ley. Si estos personajes al convocar a movilizaciones generan convulsiones y enfrentamientos, será su responsabilidad.

“Lo que tenemos que hacer es evaluar la conducta de estos ciudadanos (del Comité) y actuar conforme establece la ley. El hecho de convocar a este tipo de movilizaciones, si genera conflictos y enfrentamientos, será de absoluta responsabilidad de ellos. Por tanto, tendrán que ser investigados y conducidos ante la Justicia. No podemos seguir permitiendo, tolerando este tipo de acciones perversas de estos señores”, remarcó Arce.