El diputado Gonzalo Barrientos. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

El diputado potosino Gonzalo Barrientos anunció hoy (domingo) que donará su sueldo de marzo en favor de las palliris, las mujeres que rescatan mineral de los desmontes del Cerro Rico de Potosí, así como de algunas parroquias de la Villa Imperial.

“He tomado la decisión, como diputado de Potosí, de aportar con el sueldo de marzo en este momento tan difícil que vive nuestro país y el departamento, en esta situación que es de compartir entre todos”, afirmó en declaraciones a radio Panamericana.

El legislador dijo que eligió a las palliris porque se enteró que en pasados días este grupo de personas no tenían acceso al agua y alimentos por este período de cuarentena. Este lunes se hará efectiva su contribución, señaló.

De la misma manera, indicó que, en acuerdo con algunas parroquias, ha coordinado hacer efectiva su contribución a fin de que muchas personas en situación de calle no sufran hambre.

“Este es el momento en el que todos tenemos que compartir y salir juntos de esta situación (de la cuarentena)”, sostuvo al hacer una convocatoria a sus colegas parlamentarios, así como de asambleístas departamentales, para que cada uno apoye en sus regiones.

En días pasados, el diputado cruceño Luis Alberto Vaca anunció a través de las redes sociales la decisión de donar todo el sueldo que percibe a 15 clubes de madres para que puedan elaborar productos y los puedan comercializar en las zonas en las que viven.

“Es durísimo y entiendo que el esfuerzo que hay que hacer es muy grande y no todos podemos aguantar tanto tiempo sin ingresos”, afirmó.