Renán Cabezas, diputado del Movimiento al Socialismo (Foto: RRSS)

Fabiola López Uriarte / Ahora El Pueblo Digital /

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Renán Cabezas observó hoy intensiones oscuras tras la llegada del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, a La Paz para hablar del Censo.

El legislador cuestionó a Cuéllar por no conocer los reglamentos de las cámaras de Diputados y de Senadores en el tratamiento de leyes.

“Ha venido a hacer un circo, me hace recuerdo mucho a la llegada de (Luis Fernando) Camacho antes del golpe de estado (en noviembre de 2019) con su dizque carta para seguir convulsionando al país, aquí hay intensiones oscuras detrás de aquello”, precisó.

Según Cabezas, la oposición cruceña responsabilizará a la Asamblea Legislativa por no aprobar una ley del Censo.

“No corresponde tratar una ley de esa naturaleza, aquí en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, señaló.

Por otra parte, sostuvo que los cívicos cruceños buscan convulsionar todo el país, victimizarse y tener motivos para seguir vulnerando derechos fundamentales del pueblo cruceño.

“Está haciendo (Cuéllar) una payasada, yo digo ¿cómo ha llegado a ser rector Cuéllar? ¿No Habrá leído la CPE, antes de venir a La Paz? habrá leído el reglamento de la cámara de Diputados, de la cámara de Senadores, hay un procedimiento, que tiene que seguirse necesariamente, si no hacemos aquello, estamos faltando a nuestras normas y nosotros hemos jurado cumplir la constitución y las leyes de reglamento de la cámara de diputados”, concluyó.